Día 15 de Agosto:
Dejamos con tristeza el albergue de Aso por la incertidumbre de saber qué tugurios nos esperarán y lo mucho que nos acordaremos de lo bien que estuvimos aquí...
Salimos pronto para llegar a tiempo a devolver el coche a Kumamoto. Todo sin problemas. Prueba superada sin rayones, golpes, accidentes... Cuando los de la agencia de alquiler nos vieron aparecer se les puso una sonrisa en la cara.. de esas de "Uff, estos han llegado sanos y salvos, y eso no que no dábamos un duro por ellos"
De Kumamoto hasta Kyoto nos esperan 780 kilómetros. En tren bala son unas 4 horas, incluido el transbordo que tenemos que hacer en Shin-Osaka, que aprovechamos para comer unos dim-sum del 511 en mitad de un pasillo de la estación. Esta estación ya empieza a ser nuestro segundo hogar.
Hoy será un gran día porque, atención, ¡¡ NO NOS HEMOS PERDIDO PARA LLEGAR AL ALBERGUE!!
La verdad que el sitio está muy chulo. Se llama Piece Hostel y está al lado de la estación de Kyoto, por lo que nos viene muy bien a la hora de desplazarnos. Está recién inaugurado y la decoración es muy moderna. Las únicas pegas son que hay que bajar a la planta de recepción, cocina y zona común para ducharse y que la habitación comunal parece un barracón alemán, con sus literas hechas de madera y metal.
Salimos a dar un paseo por la zona de bares y restaurantes con vistas al rio, que llaman Potoncho. Se llega desde una gran avenida con aceras cubiertas con miles de tiendas de ropa, accesorios para geishas (peines, pañuelos, bolsos, sandalias, kimonos..), tiendas de comida rápida.., y se accede por una callejuela muy pequeña donde tienen la entrada los restaurantes que dan al rio. Dicen que a pesar de estar en un lugar idílico, no son muy caros, pero hoy no los probaremos.
Samu y yo nos retiramos por hoy porque ni tenemos ganas de cenar del cansancio que llevamos, así que nos cogemos el metro y directos al albergue.
María, Edu, Grego y Sara se quedarán por la zona cenando y volverán pronto al albergue también.
Hoy el día no ha dado para mucho por el viaje largo en tren, pero esperemos que el resto de la estancia en Kyoto mejore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario