miércoles, 14 de agosto de 2013

Temblor en la cueva

Día 14 de Agosto:

Hoy va a ser un día guay, y es que por una vez no tenemos que marcharnos a otro sitio, ni tenemos prisa. Hoy será todo relax y tranquilidad. Nuestros destinos hoy serán: subir al cráter del monte aso para ver la fumarola y meternos a remojo en los onsen del pueblo Kurokawaso.

Empezamos por el volcán, ya que nos queda muy cerca del albergue, pero nuestro gozo en un pozo. Como bien nos indicaba el vigilante de la carretera de acceso, con un gesto de ahogamiento agarrándose el cuello con las dos manos, el volcán hoy está demasiado flatulento y está cerrado el paso.

Bueno, pues nada, tendremos más tiempo para tener el culete a remojo en los onsen, jejeje.  El pueblo entero está dedicado a la restauración y los onsens. Es una zona muy famosa por las aguas termales, y el emplazamiento del pueblo en plena naturaleza, lo hace un destino exclusivo y solicitado. Nos fue imposible encontrar alojamiento aquí, así que tendremos que visitar únicamente los 3 más famosos, utilizando el pase de 3 onsen por 1200 yenes que se compra en la oficina de turismo.

Explico el funcionamiento de un onsen, para que no se confunda con un "spa" europeo. El onsen suele tener espacios abiertos y espacios cerrados. Son aguas termales que manan a 80 grados, pero que mezclan con agua fría, quedando a unos 36 grados aproximadamente. En verano no es nada refrescante, la verdad, pero en invierno, con el exterior nevado y el agua calentita, tiene que se una pasada. Los distintos baños del onsen, se dividen en femeninos, masculinos o mixtos. Se entra en una zona de vestuario donde se deja toda la ropa, y como Dios nos trajo al mundo se va al agua. En algunos disponen de zonas previas de ducha y en otros están para ducharse al final. No es sólo cuestión de higiene, si no que las aguas termales tienen cierto tufillo a azufre, bomba fétida o huevo podrido, lo que más os guste, y conviene quitarse ese olor.

El primero que visitamos tiene zona femenina con dos baños y una zona mixta. Al ser el primero, nos sorprende por la novedad, aunque no será ni de lejos el mejor.

El segundo está en un complejo de pasadizos en una cueva, separado en femenino y dos masculinos. Uno de los de los chicos, está en plena calle, por donde tienen que pasearse con todos sus atributos al aire mientras la gente que pasea por el pueblo, o que está dentro de tiendas y restaurantes, les miran por la ventana.

Para llegar al último tenemos que coger el coche. Nada más entrar a la recepción del ryokan, ya se ve que es un sitio de categoría. Tiene 2 zonas masculinas y 2 femeninas. Se encuentra en plena naturaleza, al borde de un río y frente a una cascada, que se ilumina por la noche. Aunque está prohibidísimo, conseguí hacer fotos, porque por mucho que lo intente describir, no iba a quedar tan bonito como verlo.
Eso sí, tuve que esperar a que se fuera todo el mundo, con lo que el resto del grupo tuvo que esperar bastante tiempo fuera, y la bronca me la llevé (con razón, pero la foto también me la llevé y luego todos querrán enseñarla para dar envidia)

Ya es noche cerrada y el GPS parece no encontrarse entre tanta montaña, así que terminamos perdidos, donde se acababa la carretera y sólo había una chabola con unos balones de fútbol gigantes en la puerta, que en el interior parecían tener antenas. ¿Dónde estamos metidos? ¿Una base secreta del gobierno con satélites camuflados tal vez?

Media vuelta y a salir pitando de allí. Hacemos algo de compra para cenar en el albergue. Al llegar tenemos paquete sorpresa de parte de Yae, la japonesita de ayer que fue tan maja con nosotros. Nos ha dejado una bolsa llena de regalitos para todos y una carta agradeciéndonos haberles hecho pasar tan buen rato anoche. Adoro a estos japos!!!

Hoy conoceremos a Asusa, una japonesa un tanto atípica, de Tokyo, que habla perfecto inglés y muy buen español, aunque con acento mejicano, jejeje. Acribillamos a preguntas a la pobre chica sobre todas las dudas existenciales que se nos han ido quedando en el tintero sobre la cultura japonesa. ¿qué es el bicho con sombrero, tetas caidas y huevos gordos que hay en todas las tiendas? ¿quién fue Hatori Hanso? ¿cuál es el precio medio de los coches en Japón? Vamos, lo que cualquiera ha querido saber siempre.

Todos a la cama y yo a escribir el blog, para ir adelantando un poco el retraso de días que llevo. Un poco más y casi me pongo al día, sorry. Sed pacientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario