Hoy decidimos salir un poco más tarde hacia Hiroshima y dedicar un poco de tiempo a ver Osaka de día. No tenemos tampoco mucho tiempo, pero lo suficiente para entrar a varias tiendas de manga que están en la calle de nuestro hotel.
Además debe ser algún día especial porque antes de que abrieran la tienda de comics, ya había una cola enorme de japos gafotas ansiosos porque abrieran para conseguir el último modelo de muñeco, robot, comic o vete a saber qué. Este tipo de tiendas aparte de ser curiosas por las frikadas que puedes encontrar, nos van aliviando del calor sofocante de la calle con su aire acondicionado.
Nos llama la atención una tienda de animales donde parecen haberlos seleccionado para exponerlos. Todos son cachorritos, super bonitos, con los ojitos azules, parecen sacados de un comic manga de esos que te miran con ojos enormes y llorosos para que te los lleves.
Oootra vez, la confusión de Nambas que nos hace recorrernos media ciudad por los subterráneos para llegar de Namba a Namba Station. Allí enlazamos con la JR Namba Line con Imamiya. De ahí la JR Loop Line hasta Osaka y finalmente la JR Kyoto hasta Shin-Osaka donde cogemos el Shinkasen.
Lo peor de esta espera no es la cola, es el calor. Si en la calle era terrible, aquí alcanza el nivel de PELIGROSO. Creo que la sensación térmica puede ser de 45 grados. De hecho hay un pobre niño que termina vomitando.
Se da el pistoletazo de salida para coger sitio y allá vamos siguiendo a Julen, de forma que conseguimos sentarnos todos, pero hay mucha gente que tiene que ir durante hora y media de pie en un tren que va a más de 200 km/h.
Llegamos a Hiroshima y quién nos está esperando allí??? Una ola de calor peor todavía que la de Osaka. ¿Es que esto no va a acabar nunca? A este paso nos vamos a evaporar!!
Para llegar a nuestro albergue cogemos un tranvía, que tiene el mismo método de pago que los autobuses. Estas dos noches nos toca dormir en literas. A Grego no le convence mucho la idea, pero es lo que tiene ser mochilero low cost. De todas formas el albergue está muy limpio y dormimos estupendamente.
No parece haber tenido mucho éxito entre nosotros la "tortilla", no sé si por el sabor o porque Edu y Grego no hacían más que decir lo guarro que estaba el sitio.
Para terminar la noche, estos quieren tomarse algún espirituoso en algún bar/discoteca.. y volvemos a aventurarnos a los edificios con plantas dedicadas.. Subimos en ascensor a la 10, y nada más abrirse la puerta, apareces ya en el bar. Uno con pinta de bar de categoría donde sólo sirven cócteles y además caros. Nos vamos. Al volver a entrar en el ascensor, nos damos cuenta de que en la planta 9 no hay ningún nombre sobre lo que hay en ella, así que probamos. ¿Qué nos encontramos cuando se abre la puerta...? Pues nada más y nada menos que un piso oscuro, sin muebles con un tío durmiendo encima de un cartón con una bicicleta al lado. Del susto que nos pegamos nosotros y del que le pegamos a él, pulsamos corriendo otro botón del ascensor y llegamos a otro bar en la quinta planta, más tipo irlandés/europeo con vistas a una avenida. Es muy agradable aunque no tanto el precio de las consumiciones. 800 yenes por cerveza y 900 por un whisky on the rocks.
Y después de haber comido una pseudo-tortilla, haber despertado a un vagabundo y haber dejado medio riñón en la cuenta del bar, nos volvemos andando al albergue, que mañana nos espera un día grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario